lunes, 4 de agosto de 2014

Monday: Conflict Resolution

Hoy tenía un montón de ideas que quería comentar aquí, pero no se si por pura procrastinación o por ansia investigadora he acabado en varias páginas. Como cualquier blogger, me gusta estar informada y leer artículos de otras personas, libros, otros blogs. Esta  mañana estaba  leyendo el blog de Ávila en Oviedo (http://www.deavila.eu/),que debería ser biblia para cualquier asturiano que de verdad quiera saber lo que está ocurriendo en nuestro panorama cultural, social y político. Pues estaba leyendo su post y me ha entrado bastante morriña. Si, desde la distancia le hace a una gracia imaginarse el caos en el nuevo HUCA; estoy segura que ya no tanto para los usuarios. Y de tanto ver comentar sobre la Feria en Gijón, y los pinchos de calamares... 
Bueno, después de leer dos o tres artículos interesantes, ojear alguna oferta laboral online y haber echado dos o tres instancias de trabajo, me he puesto con la búsqueda de documentación.
Así que, he acabado entrando en una página en donde puedes realizar un curso gratuito de Community Manager online. Tiene muy buena pinta y creo que me puede ayudar bastante a la hora de gestionar este mi blog. Os dejo el enlace por si estuvierais interesados/as. Eso sí: creo que ya el segundo curso, con oferta incluida es pagando, pero a un precio bastante razonable de 49€. Es decir, dos cursos por 49€.
La página es: http://www.cursosdecommunitymanagergratis.com/
Y me gusta porque es una filosofía comercial muy new age. Lo que yo entiendo por esto, es que muchas personas se están basando para el desarrollo de sus proyectos, en la Ley de la Abundancia. Pero para ello, es muy importante, que cuando le pidas al universo por abundancia, no sólo tú ganes en el proceso, sino que todo el mundo a tu alrededor salga beneficiado. Es decir es un gano - ganan. María Rosa Díez, que es la Directora de la escuela explica cómo nunca ha querido despedir a nadie; que cree en el karma, a su manera. Prefiere compartir su conocimiento y su práctica de forma gratuita. De todos modos, para quien se sienta agradecido con el curso, existe la posibilidad de hacer una donación. No hay exigencias en cuanto a la aportación. En la página te pregunta: ¿me invitas a un café?. Así que por 1€, 2€ o lo que tu desees tienes una formación acreditada por la Asociación española de Profesionales de Social Media (http://www.aeprosome.es). Y no queda ahí, sino que encima gracias a su página en Facebook, puedes aprender con tutores, alumnos y se te llegan a gestionar prácticas tuteladas.
Yo, como si que creo en el karma, en la ley de la abundancia y en la energía del universo, por supuesto que voy a invitarles a un café. Además, una persona que realiza todo este esfuerzo, tiene que ser compensado/a; ademas,  porque me gustaría que pudiera seguir realizando todo este tipo de proyectos. Eso sí, para ser justa con la valoración de los contenidos, primero lo cursaré y luego le pondré nota. Ya os iré contando, pero creo que lo mejor es que si estáis interesados/as, los probéis. Pero siempre tened en cuenta que sois seres abundantes.
Después de revisar correos, hablar con mi padre, hablar con mi madre, revisar currculums, bajar a la compra y lucha con todos los turistas en la calle para conseguir entrar en mi casa (es lo que tiene vivir justo en frente de la Sagrada Familia... scusi... excuse me... Could be possible enter in my house, please?...

Claro, yo había encontrado un post sobre Resolución de conflictos y me acordé de unas cuantas actividades que tenía de un proyecto que presenté en el curso de Master de Resolución de Conflictos en Estados Unidos. Marché, hice todas esas cosas, y estaba yo intentando buscar el proyecto, cuando me acordé que la profesora: la Doctora Priscilla Prutzman tenía una página de Resolución de conflictos y que me había preguntado si lo podía colgar en su página. Y yo le respondí que sin ningún problema, claro. Y como la tengo de contacto en Linkedin, busqué la página y... tarán: 
http://crc-global.org/wp-content/uploads/2012/12/Carolina-Santamar%C3%ADa-V%C3%A1zquez.pdf.

La página es: http://crc-global.org/, y es muy recomendable, porque ofrece muchos recursos y a ella la puedes escribir, porque además de entender español es una señora super amable y colaborativa. Su área de intervención, en cuanto a resolución de conflictos es más bien escolar, social y cultural. Pero tiene mucha experiencia práctica real en resolución de conflictos. Y teniendo en cuenta que ha trabajado en muchos barrios de New York City, como Bronx y Brooklyn, os puedo asegurar que no le faltan historias personales que contar. Además recuerdo sus clases como muy entretenidas. Os estoy hablando de clases de casi 4 horas seguidas. Pero eran todo dinámicas de grupo, y fue el primer semestre, con lo que yo si que tuve que encontrarme con un gran reto y conflicto interior: enterarme de lo que estaba haciendo. Para ellos, juegos divertidos y de niñ@s. Para mí, 4 horas de gasto energético y consumo de neuronas. Aún así, siempre tuvieron la sensibilidad de ayudarme y portarse como buenos compañeros y compañeras. Así son, made in USA.








No hay comentarios: