martes, 5 de agosto de 2014

¡Creencias limitadoras fuera!

Cada cierto tiempo (dos o tres días) me suelo poner algún video de Enric Corbera, ya que al igual que tantos otros millones de personas en todo el mundo, este hombre ha cambiado mi perspectiva sobre... bueno, sobre todo en general. Hay quienes afirman que ha cambiado sus vidas. Bueno, yo más que afirmar que ha cambiado mi vida, podría decir que me está ayudando a despertar la conciencia. Y puede que con el tiempo consiga tener a raya a mi ego.
Lo mejor de todo, es que este hombre y su equipo, cuelgan sus videos gratuitamente en YouTube, con lo cual es realmente fácil tener acceso a sus seminarios, cursos, preguntas y respuestas, etc. Por lo tanto, si me has hecho caso y has visto el vídeo de "La vida es un espejo", te recomiendo (si no lo has hecho ya) que vuelvas a YouTube y que te veas su conferencia sobre "La abundancia".
Y si no has visto el primer video, ni mi anterior post, no te preocupes, que esto no es una serie con capítulos ni nada parecido. Eso sí, búscate un lugar donde puedas estar cómodo y concentrado (bueno, no demasiado, no te vayas a dormir), y toma nota de los consejos que Enric te da para que despiertes la conciencia, dejes atrás las creencias limitadoras y seas un ser total y absolutamente abundante.
Me imagino que ya sabéis por donde van los tiros cuando hablo de Creencias Limitadoras: Es un paradigma que básicamente nos han inculcado: es como si fuera un sistema operado a través de valores, aprendidaje, experiencias y sobre todo creencias. Es nuestra forma de percibir una realidad, pero no quiere decir que esta sea así. Las creencias limitadoras actuan en el inconsciente y muchas veces te obligan a actuar por debajo de tu nivel, a través del miedo. Creencias como "soy mediocre", "no valgo para esto" o "no valgo para nada", "el dinero no cae del cielo", "nunca triunfaré en la vida", "sino estudio no llegaré a ser nadie en la vida" o "tanto estudiar para no llegar a nada", "seguro que en cuanto me conozcan les caigo mal" "no tengo pareja porque estoy gorda o porque soy feo", etc. etc.etc. 
Todo este tipo de creencias son producidas por el ego para no llegar a ser tan abundante como realmente somos. 
Podéis llevar a cabo un ejercicio que os sirva para cambiar esa creencia limitadora, por una potenciadora:
1. Escribir en un papel cuál es la creencia que os está limitando en este momento.
2. Anotar el precio que estáis pagando por mantener esa creencia tan arraigada.
3. ¿Que otra creencia podría ser potenciadora y sustituir la limitación?, formularla y escribirla.
4. Trabajar con la nueva creencia de modo que consigamos anclarla en nuestro subsconsciente.
5. Para traerla y anclarla a nivel consciente podéis hacer una lista con propósitos de vida o misiones y repetirlas a diario. Y como dice Enric, cuidaito con los super amig@s consejer@s de: 
- Pero como vas a hacer esto, o lo otro. Esto no puedes, esto no debes. Si tienen un consejo que se lo apliquen a sí mism@s. 
Ríete de ti mismo todo lo que puedas.

Y si te sientes tan emocionado/a como yo cuando empecé con los vídeos, no dudes en pasar por mi blog y comentar la experiencia por aquí. Así podemos compartir impresiones.