viernes, 3 de octubre de 2014

Desamor



Voy a hacer una entrada valiente y voy a hacer una confesión (que muchos/as de los/as que me leéis ya sabréis). Antes de ayer me han dejado. 
No merece mucho meterse en los detalles, pero bueno, he considerado que escribir sobre esto me puede servir como etapa de duelo. 
Si es verdad que era una relación a mucha distancia y la cosa estaba complicada. Incluso que mucha gente no lo veía como una relación porque como era a distancia y nos veíamos poco no podía considerarse como tal.
Yo no voy a etiquetar lo que yo tenía con él (si, hasta el momento era un chico) porque si es bien cierto que no era una relación al uso. Yo voy a etiquetarla como relación amorosa, puesto que (al menos por mi parte) había sentimientos muy sinceros. Vamos! que estaba enamorada hasta las trancas.
Aunque hay muchas críticas que tengo hacia él, en cuanto a la resolución, le agradezco que fuera también él quien lo dejara, puesto que (como a muchas personas les pasa) yo no creo que hubiera sido posible de hacerlo. Supongo que padezco de lo que muchos han venido a denominar "dependencia emocional".
Pero es que no quiero hablar en estos términos de la relación. Para ser sincera, no me encuentro hundida, jodidilla si (pa que os voy engañar). Pero se que cuando pase esta fase, voy a poder sentir toda esa libertad de pensamiento y vuelo que ahora mismo no soy capaz de disfrutar.
Hoy he estado buscando información, que digo yo que habrá algún que otro life coach que haya escrito sobre el desamor y como afrontarlo. Porque en este momento leer a Bucay probablemente me llevaría a un consumo masivo de flores de Bach. 
Así que buscando información sobre como superar el duelo del desamor (fases y tal), consejos de terapeutas, etc... he llegado a la cuenta de varias cosas:
- Todos dicen lo mismo (más o menos... punto arriba o punto abajo)
- Más o menos es sentido común (que es precisamente lo que nos falta a las personas enamoradas a las que nos acaban de romper el corazón).

Que no digo que sean malos consejos... de hecho son perfectos... pero claro, los vas leyendo y entran a partes iguales ganas de partirte el eje y llorar como una loca.
Yo estoy en un ,momento racional, lo llevo bien; al fin y al cabo la distancia con la persona hace que sea mucho más fácil superarlo todo, y que no sientas soledad del día a día y esas cosas. Pero oye... es que no falla: viene cualquier persona o te llama por teléfono y te pregunta que tal estás (aunque no tenga ni idea de lo que te está pasando... en fin, te pregunta que tal estás como te podría haber preguntado si estás siguiendo las nominaciones de Gran Hermano) y ya empiezas a notar como las lagrimillas van asomando...

... y antes de intentar decir que estás "jodida pero contenta" (por no ponerte muy drástica) estás berreando tal que así. Supongo que todas nos volvemos un poco desequilibradas cuando nos dejan, por mucho que sea mejor para nosotras. Y además es lo más aconsejable... si tienes que reir, ríe a carcajadas... si tienes que llorar, hazlo desconsoladamente y hasta que te quedes sin energías y como diría Mercedes Milá: si tienes que cagar hazlo que es muy sano y saludable... mejor fuera que dentro.


Bueno, yo quería ponerme un poco sensiblona y melancólica, pero se ve que no es lo mio. Ahora sí, ya sabéis que si me llamáis por teléfono y no hablo estoy en fase Sailor Moon desquiciada. O eso, o me acabáis de despertar de la siesta; o que a veces el iphone 5 no funciona bien ¿sabes? tanta tecnología smartphone y luego no sirve para lo básico.

Bueno, para darle un toque más intelectual al artículo os dejo con los puntos que aconsejan para superar el desamor cuando te dejan (se ve que hay varias modalidades... superar el desamor cuando te ponen los cuernos... superar el desamor cuando le pones los cuernos él se entera y te deja... superar el desamor cuando era un capullo y justo el arsénico que había en mi bolsillo fue a acabar en su cerveza.y te deja... lo normal).


1. Si te dejan, rompe todo contacto de manera radical... vamos, esto debe ser que no le acoses... eso incluye las redes sociales. La mayoría de las veces las otras personas no lo saben, pero tú estás a la que cae en sus últimas novedades en facebook. ¡Ni un hola! 

2. No supliques ni te arrastres... eso incluye lo de las redes sociales del apartado anterior también. 

3. Y si intentan volver no cedas (en el blog pone a la primera, yo digo que no cedas y punto)... a ver, ya te han dejado... vive tu exilio que te irá mejor. Y dice que no planees venganzas... puff como si tuviera yo ganas de pensar y planear ahora.

4. Este punto es de otro blog y lo añado: sigue cuidando tu salud, alimentación, vete al gimnasio a liberar endorfinas. Yo lo he traducido a mi lenguaje: ponte buenorra que vuelves a estas en el mercado... con matices.

5. Este lo añado yo para terminar: puede haber miles y millones de consejos que serán buenos y otros mejores o peores. Para mi lo esencial, es rodearte de gente que te quiere y que están ahí para apoyarte. Que ya te tocará a ti aguantar la Sailor Moon desquiciada que todos llevamos dentro.

Un besote enorme y gracias por leerme. Espero vuestros comentarios (también se admiten donaciones).