miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ready!!

Hoy es miércoles, y mañana tengo una entrevista de trabajo, para una beca en una empresa consultora de selección. Ya he pasado el assessment grupal, con lo cuál, o eso me han hecho creer, con lo cuál me he visto reforzada. Aunque la entrevista grupal ha sido en español, está claro que la individual va a ser en inglés. Y por supuesto he de prepararme para ello. Cómo ya hice una entrevista por Skype, en inglés, con una compañía americana, pues por lo menos se que soy capaz de ello. So tomorrow I will do try to do my best. 
Está claro que no hay cesar nunca en perseguir lo que una quiere; pero tampoco soy escéptica en cuanto a oportunidades... a veces estas si llegan a llamarte a la puerta. Si una en esta vida es abundante, ha de pensar que el Universo le va a traer esa oportunidad que ha estado pidiendo. I´m ready for all the good things that universe brings to my life!

Mientras tanto, en este revuelo de búsqueda de empleo, páginas y portales de empleo, currículums entregados y días de procrastinación, sigo con el estudio de mis cursos online. 
Uno es un curso de profesora de español como lengua extranjera y el otro el Postgrado de Community Manager y Social Media. Por si os interesa alguno de los dos cursos, puesto que los dos son online, uno lo hago con ELE Exprés y el otro con Euroinnova.

Así que por hoy, voy a ser responsable y seguir preparándome tanto para la entrevista de mañana (cosa muy importante... una entrevista hay que tratar de preparársela siempre) y estudiar un poquito.

Para concluir hoy no os voy a dejar enlaces, sino que os voy a dejar una definición de la AERCO, que es la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online, donde define la figura del Community Manager (¡vaya! no os quejéis que os dije que tenía el día responsable). 

Según la AERCO, CM es «Aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos».

PD: Por cierto, ayer vi la entrevista de Risto Mejide a Sabina y me quedé con ganas de más. Me lo pasé bien y me entretuvo mucho. Da gusto ver entrevistas en las que la persona entrevistada se puede expresar al menos un poquito, sin que la hagan recorrer un grand Prix o lo/a atosiguen entre cuatro o cinco personas sin dejarla hablar. No tiene nada que ver con lo anterior, pero sino lo decía no me quedaba a gusto del to´.